Fundación Etica en los  Bosques
Comité Iniciativa Nahuelbuta

Comité Iniciativa Nahuelbuta

Red Nahuelbuta

Es una Red compuesta de un grupo de personas de diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y empresas privadas.

Comprometidos a generar acciones para la conservación de la Cordillera de Nahuelbuta.

Actualmente reúne a más de 26 organizaciones quienes han iniciado un proceso para construir participativamente un Plan de Conservación para este hotspot de biodiversidad.

Hoy Ética en los Bosques, es una ONG nacional, que lidera y lleva la Coordinación General del Comité Iniciativa Nahuelbuta.

Además la Red cuenta con Coordinadores territoriales que son el canal de comunicación entre los miembros del Comité, en todas las comunas integrantes.

Es un espacio de articulación de organizaciones, instituciones, públicas y privadas, empresas y personas que comparten un objetivo común y comprometen sus esfuerzos para alcanzarlos.

Es un núcleo aglutinador cuyo interés principal es la protección de la  biodiversidad, su uso sustentable y equitativo por parte de los colectivos humanos que la conservan y viven en interacción con ella.

Sus miembros se relacionan en torno a intereses comunes para compartir conocimientos e información y potenciar la capacidad de proteger paisajes, ecosistemas, especies y la diversidad genética.

¿Por qué trabajamos en Red?

La conservación de la biodiversidad de la cordillera de Nahuelbuta presenta una multiplicidad de desafíos y complejidades que ninguna institución por sí sola podría resolver.

De allí que cada institución y/o individuo que participa tiene el potencial de múltiples relaciones que permitan mejorar el acceso al conocimiento necesario para atender distintas situaciones que ponen en riesgo la biodiversidad o bien, que prometen o son oportunidades para mejorar el estado de conservación de algunas especies.

Entre ellos existen relaciones en distintos niveles para lograr los objetivos de conservación colectivamente definidos.

Enfrentar el desafío de conservar esta antigua cordillera, no es tarea sencilla y requiere aunar muchas voluntades y talentos.

Ampliar la base de capacidades y talentos para educar, comunicar, actuar, incidir en políticas públicas, monitorear el proceso.

Escríbenos al correo [email protected]

PAGE TOP